Mediante una persecución Carabineros detuvo la noche del jueves a un joven de 25 años que fue sorprendido robando un vehículo a sólo metros de la Municipalidad de Ñuñoa.

Un destornillador, un alicate y ganzúas fueron los elementos que portaba este joven para vulnerar el sistema de seguridad del vehículo, encender el motor e intentar huir, momento en que fue sorprendido por Carabineros.

El procedimiento se originó en calle Jorge Washington, cuando mediante un patrullaje preventivo los uniformados se percataron del actuar sospechoso de esta persona, que ya se encontraba al interior del vehículo tratando de manipular el panel para poder escapar con el automóvil marca Kia.

Alertado por la cercanía de la policía, logró encender el motor y huir hacia calle Simón Bolivar para luego virar por Manuel de Salas, lugar donde la vía fue bloqueada por Carabineros.

Si bien el individuo dejó el vehículo abandonado e intentó escapar a pie del lugar, la policía logró detenerlo e incautar las herramientas.

El capitán Edgardo Olivares, de la Prefectura Oriente, aseguró que el detenido habría recibido un pago para cometer el delito.

El imputado, identificado como Felipe Ull Vásquez, mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación, hurto y receptación.

La Fiscalía Oriente lo formalizará hoy por el delito de robo de vehículo.

Carabineros
Carabineros

whatsapp-image-2018-06-28-at-23-06-50

whatsapp-image-2018-06-28-at-23-06-51-1

whatsapp-image-2018-06-28-at-23-06-52