El subdirector de Educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, entregó detalles de la reubicación de los 700 alumnos del Liceo Amunátegui luego que el establecimiento se viera afectado por un incendio.

“A partir del martes iniciamos una intensa agenda de trabajo para coordinar toda la logística y que el 30 de julio los alumnos del Liceo Amunátegui puedan reiniciar su segundo semestre”, indicó Abarca.

De esta manera, desde el 30 de julio los alumnos del Liceo Amunátegui comenzarán su segundo semestre en el Liceo Comercial Gabriel González Videla.

Abarca agregó que dicho establecimiento tiene capacidad para recibir a 800 alumnos, por lo que los estudiantes del Liceo Comercial Gabriel González Videla asistirán durante la mañana y los del Liceo Amunátegui en la tarde.

Sobre cómo fue recibida esta situación por parte de la comunidad del Liceo Amunátegui, Abarca indicó que “ellos plantearon un tema claro que tenían que ver con que querían ser destinados a un sólo lugar (…) Temían que los alumnos fueran trasladados a distintos colegios”.

Además, indicó que desde el Liceo Comercial Gabriel González Videla están “ampliamente de acuerdo” con recibir a los estudiantes.