La Municipalidad de Providencia deberá pagar $120 millones luego que un auxiliar abusara de una niña de 8 años en un colegio municipal de la comuna.

Así lo determinó la Corte Suprema, obligando a pagar a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia $80 millones a la víctima y $20 millones a cada uno de sus padres.

Según informó el Poder Judicial, el hecho ocurrió en abril de 2007, cuando la niña de iniciales K.F.S.S. tenía ocho años. Ella fue abusada por Héctor Zambrano, auxiliar de su colegio, quien la llevó hasta una bodega del establecimiento para concretar el delito.

El hombre, ya fallecido, fue condenado penalmente por el abuso.

Por esto, la familia demandó al autor del hecho y a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia por los perjuicios y daño moral que ocasinó el delito, logrando la sentencia anteriormente mencionada.

En el fallo, se consideró que el auxiliar del colegio dependía de la corporación, por lo que el máximo tribunal estableció que la institución no solo es responsable de sus propias acciones, sino también de sus dependientes.