Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 15:40
Providencia deber√° pagar $120 millones por abuso contra ni√Īa en colegio de la comuna
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Providencia deber√° pagar $120 millones luego que un auxiliar abusara de una ni√Īa de 8 a√Īos en un colegio municipal de la comuna.

Así lo determinó la Corte Suprema, obligando a pagar a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia $80 millones a la víctima y $20 millones a cada uno de sus padres.

Seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial, el hecho ocurri√≥ en abril de 2007, cuando la ni√Īa de iniciales K.F.S.S. ten√≠a ocho a√Īos. Ella fue abusada por H√©ctor Zambrano, auxiliar de su colegio, quien la llev√≥ hasta una bodega del establecimiento para concretar el delito.

El hombre, ya fallecido, fue condenado penalmente por el abuso.

Por esto, la familia demand√≥ al autor del hecho y a la Corporaci√≥n de Desarrollo Social de Providencia por los perjuicios y da√Īo moral que ocasin√≥ el delito, logrando la sentencia anteriormente mencionada.

En el fallo, se consideró que el auxiliar del colegio dependía de la corporación, por lo que el máximo tribunal estableció que la institución no solo es responsable de sus propias acciones, sino también de sus dependientes.

Tendencias Ahora