Metro de Santiago abrió un concurso para que las personas puedan participar para crear el mural que estará presente en una de las nuevas estaciones de la futura Línea 3.

Esta vez la estación que se verá beneficiada con un mural de MetroArte es la que estará en la futura Línea 3: Fernando Castillo Velasco. Dicha estación estará ubicada en La Reina y lleva ese nombre en honor a un exalcalde de la comuna.

En la primera etapa de este concurso es que se inscriban artistas, diseñadores y arquitectos en equipo para que diseñen un mural que plasme la vida y obra de Fernando Castillo Velasco. “Que refleje su pensamiento, su quehacer y su vínculo con los distintos espacios en que trabajó con el propósito de hacer un mundo mejor para todos”, indicaron en las bases.

Estas inscripciones estarán habilitadas desde este jueves 28 de junio hasta el jueves 19 de julio a través de la página https://metro.cl/minisitio/inscripcion/.

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, señaló que “este concurso es un encuentro que reúne el mundo del arte con el mundo de la planificación y de la movilidad”.

En tanto el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que “es un orgullo que la nueva estación terminal de la Línea 3 del Metro lleve el nombre del exalcalde Fernando Castillo Velasco. Él marcó una etapa importante de modernización y avances en La Reina, convirtiéndose en un referente para todos los que continuamos su camino”.

Los finalistas serán elegidos durante la semana del 29-31 de agosto por parte del jurado y posteriormente para escoger al ganador “las votaciones se efectuarán durante al menos dos días consecutivos, los que serán difundidos con anticipación”.

El equipo ganador recibirá $16 millones, lo que incluye premio y producción de la obra.