Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 17:40
Metro lanza concurso para crear mural de la futura estación Fernando Castillo Velasco
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro de Santiago abrió un concurso para que las personas puedan participar para crear el mural que estará presente en una de las nuevas estaciones de la futura Línea 3.

Esta vez la estación que se verá beneficiada con un mural de MetroArte es la que estará en la futura Línea 3: Fernando Castillo Velasco. Dicha estación estará ubicada en La Reina y lleva ese nombre en honor a un exalcalde de la comuna.

En la primera etapa de este concurso es que se inscriban artistas, dise√Īadores y arquitectos en equipo para que dise√Īen un mural que plasme la vida y obra de Fernando Castillo Velasco. “Que refleje su pensamiento, su quehacer y su v√≠nculo con los distintos espacios en que trabaj√≥ con el prop√≥sito de hacer un mundo mejor para todos”, indicaron en las bases.

Estas inscripciones estarán habilitadas desde este jueves 28 de junio hasta el jueves 19 de julio a través de la página https://metro.cl/minisitio/inscripcion/.

El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, se√Īal√≥ que ‚Äúeste concurso es un encuentro que re√ļne el mundo del arte con el mundo de la planificaci√≥n y de la movilidad‚ÄĚ.

En tanto el alcalde de La Reina, Jos√© Manuel Palacios, indic√≥ que ‚Äúes un orgullo que la nueva estaci√≥n terminal de la L√≠nea 3 del Metro lleve el nombre del exalcalde Fernando Castillo Velasco. √Čl marc√≥ una etapa importante de modernizaci√≥n y avances en La Reina, convirti√©ndose en un referente para todos los que continuamos su camino‚ÄĚ.

Los finalistas ser√°n elegidos durante la semana del 29-31 de agosto por parte del jurado y posteriormente para escoger al ganador “las votaciones se efectuar√°n durante al menos dos d√≠as consecutivos, los que ser√°n difundidos con anticipaci√≥n”.

El equipo ganador recibirá $16 millones, lo que incluye premio y producción de la obra.

URL CORTA: http://rbb.cl/klty
Tendencias Ahora