Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 15:25
Confirman sentencia contra Conchalí por muerte de motociclista en avenida en mal estado
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un fallo un√°nime, la Corte de Santiago ratific√≥ una sentencia emitida por el 29¬į Juzgado Civil de Santiago en contra la Municipalidad de Conchal√≠ y aument√≥ el monto de indemnizaci√≥n que deber√° pagar el municipio.

Esta indemnización, que en un principio era de $60 millones, ahora será de $100 millones y deberá ser entregada a la madre de un motociclista que falleció en un accidente de tránsito que se produjo en 2015 por el mal estado en el que se encontraba la Avenida José María Caro.

En el fallo se indic√≥ que es “evidente y l√≥gico” que el accidente que le caus√≥ la muerte a este hombre no habr√≠a ocurrido si la calle no hubiera presentado “desperfectos”. Adem√°s, indicaron que el arreglo de la avenida le correspond√≠a a la Municipalidad de Conchal√≠.

“Se desprende que el factor de peligro y mal estado de la avenida es el causante directo del resultado que produce da√Īo, con lo cual se advierte la existencia del v√≠nculo causal exigido”, se√Īalaron.

Luego agregaron que el municipio no realiz√≥ las reparaciones cuando deber√≠a haberlo hecho. “La demandada Ilustre Municipalidad de Conchal√≠, no actu√≥ en tiempo y forma para evitar y prevenir la ocurrencia de hechos y accidentes como los que finalmente acaecieron y s√≥lo se decidi√≥ a actuar de forma post al fallecimiento”, indicaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/klr6
Tendencias Ahora