De acuerdo a un fallo unánime, la Corte de Santiago ratificó una sentencia emitida por el 29° Juzgado Civil de Santiago en contra la Municipalidad de Conchalí y aumentó el monto de indemnización que deberá pagar el municipio.

Esta indemnización, que en un principio era de $60 millones, ahora será de $100 millones y deberá ser entregada a la madre de un motociclista que falleció en un accidente de tránsito que se produjo en 2015 por el mal estado en el que se encontraba la Avenida José María Caro.

En el fallo se indicó que es “evidente y lógico” que el accidente que le causó la muerte a este hombre no habría ocurrido si la calle no hubiera presentado “desperfectos”. Además, indicaron que el arreglo de la avenida le correspondía a la Municipalidad de Conchalí.

“Se desprende que el factor de peligro y mal estado de la avenida es el causante directo del resultado que produce daño, con lo cual se advierte la existencia del vínculo causal exigido”, señalaron.

Luego agregaron que el municipio no realizó las reparaciones cuando debería haberlo hecho. “La demandada Ilustre Municipalidad de Conchalí, no actuó en tiempo y forma para evitar y prevenir la ocurrencia de hechos y accidentes como los que finalmente acaecieron y sólo se decidió a actuar de forma post al fallecimiento”, indicaron.