Apoderados del Liceo Amunátegui anunciaron la presentación de un recurso de protección contra la Municipalidad de Santiago por el cierre del establecimiento.

El anuncio se hizo durante una clase improvisada que realizó a una profesora de historia del Liceo Amunátegui en el frontis del establecimiento en el centro de Santiago.

La finalidad de esta clase improvisada fue dar cuenta de que “están en la calle”, como han indicado algunos dirigentes estudiantiles, luego que el alcalde de Santiago decidiera mantener cerrado el establecimiento hasta que se le hagan las reparaciones necesarias por el incendio que se produjo en su interior tras un incendio.

Sonia Araya, vocera de los apoderados del Liceo Amunátegui, indicó que presentarán un recurso de protección la próxima semana ante el sostenedor del establecimiento debido a que “se les está prohibiendo el derecho a la educación”.

Los diputados de la bancada de la UDI se reunieron con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para expresarle su apoyo a la decisión que tomó la autoridad comunal de cerrar el primer semestre y mantener cerrado el establecimiento hasta que no se le hagan las reparaciones que correspondan.

En ese sentido, Jaime Bellolio, diputado de la UDI, cuestionó a quienes, según él, han incitado a los estudiantes a hacer las tomas y generar estos inconvenientes que mantienen a los estudiantes del Liceo Amunátegui sin clases.

Desde la comunidad del Liceo Amunátegui han sostenido que es desproporcionada la decisión del alcalde de cerrar el establecimiento, ya que indican que se podría hacer un aislamiento del sector dañado para así poder continuar las clases.

clase-de-liceo-amunategui.jpg
Hans Scott | Agencia Uno