Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:15
Apoderados presentarán recurso de protección por situación de Liceo Amunátegui
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados del Liceo Amunátegui anunciaron la presentación de un recurso de protección contra la Municipalidad de Santiago por el cierre del establecimiento.

El anuncio se hizo durante una clase improvisada que realizó a una profesora de historia del Liceo Amunátegui en el frontis del establecimiento en el centro de Santiago.

La finalidad de esta clase improvisada fue dar cuenta de que “est√°n en la calle”, como han indicado algunos dirigentes estudiantiles, luego que el alcalde de Santiago decidiera mantener cerrado el establecimiento hasta que se le hagan las reparaciones necesarias por el incendio que se produjo en su interior tras un incendio.

Sonia Araya, vocera de los apoderados del Liceo Amun√°tegui, indic√≥ que presentar√°n un recurso de protecci√≥n la pr√≥xima semana ante el sostenedor del establecimiento debido a que “se les est√° prohibiendo el derecho a la educaci√≥n”.

Los diputados de la bancada de la UDI se reunieron con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para expresarle su apoyo a la decisión que tomó la autoridad comunal de cerrar el primer semestre y mantener cerrado el establecimiento hasta que no se le hagan las reparaciones que correspondan.

En ese sentido, Jaime Bellolio, diputado de la UDI, cuestion√≥ a quienes, seg√ļn √©l, han incitado a los estudiantes a hacer las tomas y generar estos inconvenientes que mantienen a los estudiantes del Liceo Amun√°tegui sin clases.

Desde la comunidad del Liceo Amun√°tegui han sostenido que es desproporcionada la decisi√≥n del alcalde de cerrar el establecimiento, ya que indican que se podr√≠a hacer un aislamiento del sector da√Īado para as√≠ poder continuar las clases.

clase-de-liceo-amunategui.jpg
Hans Scott | Agencia Uno
Tendencias Ahora