Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 18:55
Declaran culpables a 4 hombres por delito de secuestro y tortura contra mujer en Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles 11 de julio la justicia dará a conocer la condena en contra de nueve personas vinculadas a los delitos de secuestro, tortura y robo con intimidación.

Pese a que la Fiscalía Centro Norte había imputado tres cargos por secuestro y asociación ilícita en contra de 12 personas, el Segundo Tribunal Oral absolvió a tres imputados, acogió sólo un delito de secuestro y rechazó la asociación ilícita.

Los casos se remontan a 2015 y 2016, donde el Ministerio P√ļblico junto a la Polic√≠a de Investigaciones detuvo a este grupo que, de acuerdo a la investigaci√≥n, hab√≠an sido parte de al menos tres secuestros donde pidieron dinero por sus rescates y en el caso de uno, correspondiente a una mujer, la familia decidi√≥ no pagar por lo que la v√≠ctima fue torturada y herida de bala.

Fue sólo este caso por el cual el tribunal encontró culpables a Gabriel y Agustín Cortés y los también hermanos Cristián y Alejandro Rodríguez.

Los otros cinco detenidos sólo fueron ligados a los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Frente a este fallo la fiscal de Alta Complejidad de la zona metropolitana Centro Norte, Carolina Suazo, expresó su preocupación ya que dentro del juicio muchos testigos fueron amenazados.

Por su parte Alejandro Alegría, abogado de los hermanos Gabriel y Agustín Cortés, explicó que la teoría de la defensa apuntaba a un caso de rencillas más que a secuestro.

Pese a que la justicia s√≥lo acogi√≥ un caso de secuestro, el Ministerio P√ļblico insisti√≥ en su petici√≥n de pedir presidio perpetuo calificado en contra de los condenados.

URL CORTA: http://rbb.cl/klgu
Tendencias Ahora