Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un hombre acusado de traficar cocaína base en forma de plantillas de zapatillas en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

A través de la técnica de agente encubierto, personal de Carabineros logró la detención de este ciudadano boliviano que comercializaba cocaína base en estado sólido.

De acuerdo a información policial, el detenido se juntó durante la mañana de este martes con el agente encubierto para venderle la droga, en la intersección de las calles Maruri con Pinto en la comuna de Independencia.

En la instancia, personal del GOPE apoyó la diligencia y se logró la detención de es hombre.

Además, se incautaron cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva color negro y dos paquetes similares las plantillas de zapatos que estaban envueltas en cinta adhesiva color cafe. En total, contenían más de cinco kilos de cocaína base en estado sólido.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pase a primer control de detención durante el miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)