Desde las 14:00 horas de este sábado 23 de junio se realizará una nueva Marcha del Orgullo en Santiago para exigir matrimonio igualitario, Ley de Identidad de Género y la adopción homoparental.

La manifestación fue convocada por primera vez en conjunto entre el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales y se realizará por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Sin embargo, esta manifestación tendrá otra novedad, ya que se realizarán más de 2.000 test rápidos de VIH gratuitos en Plaza Baquedano desde las 10:30 hasta las 14:00 horas. Esta actividad estará a cargo del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Desde dicho servicio señalaron que, dependiendo del resultado de este test, realizarán acompañamiento, seguimiento y asistencia en salud a estas personas.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el coordinador de Aids Healthcare Foundation Chile, Leonardo Arenas, señaló que “la importancia radica en que nosotros tenemos una meta que es global respecto de alcanzar el 2030 sin Sida”.

“Disponerlo de un espacio abierto es lo ideal para alcanzar a las personas”, agregó.