El servicio de Metrotren Nos de Tren Central registró una suspensión parcial durante la tarde de este viernes, según informó la compañía a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, dicha situación se produjo luego que el Metrotren Nos embistiera a un padre de 25 años y a su hijo de 1 año 8 meses en la Avenida La Feria con Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Lo Espejo.

El adulto resultó herido en sus piernas con fracturas expuestas y tec abierto con sangramiento, mientras el menor quedó con heridas múltiples en su cuerpo y cara.

Ambos fueron trasladados en estado grave al Hospital Barros Luco y Exequiel González Cortes respectivamente, donde fallecieron durante la noche del viernes.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Alejandro Pérez Montes (25 años) y Dayson Pérez Iriarte (1 año 8 meses).

En tanto, debido a esta razón, desde la cuenta de Tren Central informaron que el servicio operó por cerca de 2 horas de forma parcial entre la Estación Alameda y Lo Espejo.

Por lo mismo, desde el Transantiago apoyaron el funcionamiento del servicio con sus líneas de buses G22 y 201.

En concreto, los usuarios que viajaban desde Estación Alameda debieron realizar transbordo en Estación Lo Espejo para continuar su viaje hacia Nos.

Eso sí, a eso de las 20:16 horas, Tren Central reportó la normalización del funcionamiento de las estaciones, tras lo cual se comenzó a restablecer la frecuencia de los trenes.

En tanto, la policía uniformada detalló que las víctimas cruzaron en un lugar no autorizado para peatones, por lo que pidieron a la comunidad cruzar sólo en lugares habilitados.