La caseta de seguridad ciudadana que fue destruida durante esta madrugada tras una persecución, se convertirá en un cuartel policial para los Carabineros de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Esta persecución se registró durante la madrugada y se originó luego que un conductor fuera sorprendido manejando un camión con encargo por robo. Mientras ocurrió esta situación, el hombre perdió el control de la máquina e impactó el módulo de vigilancia de Maipú Seguro en Avenida Cuatro Poniente con Avenida Israel.

La garita municipal resultó con daños de mediana consideración. Sin embargo, este módulo de vigilancia, al momento que sea reparada se convertirá en un cuartel para la policía uniformada de la comuna.

“El módulo municipal se transformará en una caseta policial. Esto se logró gracias a un trabajo en conjunto con Carabineros y vecinos, pero lamentablemente lo ocurrido, significará un mayor trabajo e incluso un retroceso en lo que ya llevamos avanzado”, señaló la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La autoridad regional agregó que “sin embargo, esto nos da aún más fuerza para seguir trabajando como siempre en conjunto con Carabineros en uno de los barrios que ha presentado mayor vulnerabilidad y hechos delictuales”.

Por esta situación, el hombre que se encontraba conduciendo este vehículo fue detenido y Carabineros se encuentra trabajando para determinar en qué ilícito fue robado este camión.