Incidentes entre conductores de Uber y taxistas se registraron en uno de los estacionamientos del Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a información entregada por varios auditores de La Radio, los incidentes habrían incluido piedrazos y disparos desde un arma a postones. Esta situación se habría originado luego que conductores de Uber estuvieran en estacionamientos destinados a taxistas.

Erik Moya, quien trabaja como taxista oficial de turismo en el Aeropuerto de Santiago, conversó con BioBioChile y señaló que todo comenzó cerca de las 2:00 horas en el estacionamiento que utilizan los taxistas.

“Llegó un grupo de gente de Uber a comer al estacionamiento de nosotros, ahí se pone una señora a vender cosas en la noche, entonces ellos fueron a comer allá. Empezaron a molestar y a decir que eran Uber. Los colegas le dijeron que sacaran su auto o llamarían a Carabineros”, indicó.

Moya agregó que posteriormente una conductora de Uber “llamó a otro grupo” y que cuando llegaron comenzó el altercado. Posteriormente se inició el lanzamiento de piedras y el disparo con pistolas a postones.

“Este conflicto se inició con los taxis amarillos, pero nos vimos involucrados al final todos, porque nosotros (autos azules) tenemos el estacionamiento juntos ellos. Estaban lanzando piedras a diestra y siniestra”, acusó.

Desde Carabineros, confirmaron a BioBioChile que tuvieron que ir al Aeropuerto de Santiago durante esta madrugada por incidentes en uno de los estacionamientos.

El capital Pablo Farías, comisario de la 27° Comisaría Aeropuerto de Carabineros, indicó que tras la situación cinco personas fueron detenidas.

Según información de Carabineros, tres de los detenidos corresponden a conductores de Uber, otro a un taxista y el quinto es el papá de la conductora de Uber que avisó a sus colegas sobre la situación.

De ellos, los cuatro conductores quedaron citados al tribunal apercibidos al artículo 26 y el padre de la joven quedó detenido por amenazas de muerte.

Respuesta de Uber

Desde Uber señalaron que de acuerdo a sus registros, sólo uno de los detenidos corresponde a un socio conductor de la aplicación.

Sin embargo, indicaron que no se referirían más al tema, ya que la situación no ocurrió durante un viaje y que corresponde a una “actitud de una persona natural”.