Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 17:01
Decretan prisión preventiva para acusado de quemar a mujer en San Bernardo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski , Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se decretó prisión preventiva para el acusado de quemar a una mujer en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, el lunes pasado.

El fiscal Pablo Alonso, de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Occidente, explic√≥ que debido a la gravedad de los hechos “era lo que esper√°bamos, era dif√≠cil, pero se lograron recuperar antecedentes para la prisi√≥n preventiva”.

Además, aclaró que actualmente hay varios elementos que deben ser investigados, como por ejemplo la misma relación de convivencia o la manera en que se originó el fuego.

Consultado por las penas que arriesga el acusado, el fiscal aclar√≥ que van desde los diez a√Īos hasta los 15 a√Īos. “Esperamos la pena superior”, dijo. La justicia determin√≥ un plazo de 100 d√≠as de investigaci√≥n.

Correspondiente a los antecedentes de lo ocurrido, Alonso mencion√≥ que seg√ļn la familia habr√≠a situaciones que hac√≠an pensar que la mujer era v√≠ctima de agresiones y amenazas, por lo que se debe continuar con las investigaciones.

Hasta el momento la mujer se encuentra con el 60% del cuerpo quemado y en riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora