Este jueves se decretó prisión preventiva para el acusado de quemar a una mujer en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, el lunes pasado.

El fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, explicó que debido a la gravedad de los hechos “era lo que esperábamos, era difícil, pero se lograron recuperar antecedentes para la prisión preventiva”.

Además, aclaró que actualmente hay varios elementos que deben ser investigados, como por ejemplo la misma relación de convivencia o la manera en que se originó el fuego.

Consultado por las penas que arriesga el acusado, el fiscal aclaró que van desde los diez años hasta los 15 años. “Esperamos la pena superior”, dijo. La justicia determinó un plazo de 100 días de investigación.

Correspondiente a los antecedentes de lo ocurrido, Alonso mencionó que según la familia habría situaciones que hacían pensar que la mujer era víctima de agresiones y amenazas, por lo que se debe continuar con las investigaciones.

Hasta el momento la mujer se encuentra con el 60% del cuerpo quemado y en riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)