La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, respondió a los cuestionamientos sobre el paradero de los drones que debían vigilar el uso de leña en la capital durante los días de Gestión de Episodios Críticos.

Vale recordar que el 20 de junio de 2017 la Intendencia Metropolitana de la época, anunció la implementación de estos drones para vigilar y supervisar el uso de leña en la capital para el periodo entre el 1 de abril y 31 de agosto.

Este lunes, el exintendente Claudio Orrego, ante la pregunta de un usuario a través de Twitter que le consultaba por el paradero de estos drones, respondió que “ahí están….esperando que los ocupen!”.

Sin embargo, en conversación con Bío Bío, la intendenta Karla Rubilar señaló que “lamentablemente fueron solamente un bonito titular” ya que “no existe drones en la Intendencia”.

“Fueron un contrato limitado para el 2017 para diez sobrevuelos que salieron cerca de $2.700.000 con dos informes bastante precarios”, agregó.

Rubilar indicó que actualmente “no existen drones en la Intendencia” y que “nunca han estado después de agostó del año pasado”. Además, señaló que “no se previsionó un presupuesto para tener este año una medida similar”.

La intendenta añadió que los drones contaban con varias limitaciones para fiscalizar el uso de la leña por problemas con aves, árboles y que no tenían la tecnología necesaria para operar de noche.