Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 19:54 · Actualizado a las 20:09
Interior detalla cifras de detenidos tras rondas preventivas en la RM: un 72% compareció
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Andr√©s Chadwick, encabezaron una ronda preventiva junto a Carabineros en la comuna de La Pintana, regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior generó diversas reacciones y críticas, las que además apuntaban a la efectividad que podría tener este tipo de operativos en los distintos sectores de la capital.

De las 1.360 personas detenidas durante la ronda masiva que inició la tarde del viernes hasta el sábado en la madrugada, sólo un 26,5% pasó a tribunales penales.

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior aclaró que el operativo policial se realizó en dos fases: el miércoles 13 y jueves 14 de este mes, con acciones de los servicios especiales focalizados en determinados delitos y en coordinación con fiscales, hubo un total de 840 detenidos.

Asimismo, la entidad agregó en el escrito que el viernes 15 hasta la madrugada del sábado 16 de junio, hubo un total de 520 detenidos.

El total de detenidos en la región Metropolitana fue de 1.360 personas, que corresponden a delitos flagrantes u órdenes de aprehensión pendientes.

Por su parte, el ministro Andr√©s Chadwick aclar√≥ que las rondas “son muy efectivas y nos tiene con alta expectativa”. Adem√°s, dijo que el objetivo es conseguir “carabineros en la calle, con la gente, carabineros con su presencia dando seguridad a las personas“.

Desde la entidad mencionaron que de los 1.360 detenidos, un total de 267 personas quedaron citadas. En tanto, 979 personas tendrán una audiencia de detención.

Otra cifra que se aclaró fue que 97 personas deberán pagar una multa y 2 detenidos fueron trasladados al Juzgado de Policía Local.

Asimismo, 15 personas fueron llevadas hasta la c√°rcel p√ļblica por medidas cautelares o condenas que no estaban cumpliendo.

Correspondiente a n√ļmeros de Carabineros, el 72% de las personas compareci√≥ en audiencia de detenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kj1y
Tendencias Ahora