Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 15:00 · Actualizado a las 15:25
Incendio que obligó a suspender servicio del Metro se originó en local de venta de helados
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La emergencia ocurrida en la Línea 1 del Metro, y que obligó a suspender parcialmente el servicio, afectó a un total de 15 mil usuarios.

A las 7:00 de la ma√Īana empez√≥ la emergencia originada por un incendio en un local de estaci√≥n Tobalaba que oblig√≥ a evacuar los vagones y cerrar la estaci√≥n.

Recién a las 11:00 horas el Metro volvió a operar con absoluta normalidad, luego de primero interrumpir por varios minutos el servicio entre Baquedano y Escuela Militar, y luego operar en toda su extensión pero sin detenerse en El Golf y Tobalaba.

En la evacuaci√≥n de la estaci√≥n una mujer de 48 a√Īos result√≥ afectada por la gran cantidad de humo en el lugar.

El gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro, Patricio Baronti sostuvo que se oper√≥ de forma correcta en la evacuaci√≥n. Asimismo asegur√≥ que investigar√°n para conocer la causa exacta del siniestro que da√Ī√≥ infraestructura y afect√≥ a los pasajeros.

De acuerdo a informaci√≥n recogida por Bomberos y Carabineros el incendio se habr√≠a originado en un local de venta de helados, donde las llamas se habr√≠an generado en un tablero de electricidad, seg√ļn se√Īalaron los dependientes del negocio.

Tendencias Ahora