Carabineros logró detener al sospechoso de una balacera ocurrida en el centro de Santiago que terminó con una víctima fatal y una persona lesionada.

Se trata de Héctor Fuentes Zamorano, quien se mantuvo prófugo desde el 6 de enero de este año, fecha en que ocurrió la balacera en las afueras del Café Paraíso en pleno centro de Santiago.

Esa jornada un hombre llegó e intentó entrar al local a ver su pareja que trabajaba en el café, quien le había solicitado a los guardias que no lo dejaran ingresar, por lo que le fue negado el acceso.

Según testigos, tras la negativa, el hombre advirtió que volvería con un arma. En un video publicado por T13 se ve cómo vuelve y llama en reiteradas ocasiones a la trabajadora, sin lograr que salga a verlo.

De pronto, saca su arma y dispara en más de una ocasión contra los guardias, dándose a la fuga. Debido a los impactos, ambos trabajadores quedaron lesionados. Sin embargo, uno de ellos murió posteriormente debido a la gravedad de las lesiones.

Tras meses de investigación, personal del OS9 de Carabineros logró detenerlo en uno de sus domicilios, donde además se logró incautar un arma que está siendo periciada para establecer si se trata de la misma utilizada en el crimen.

Debido a que durante esa jornada llegó gritando que era sicario, se investiga otros delitos en los que podría estar involucrado, los que se podrían sumar a sus más de 6 condenas previas.

Fuentes Zamorano será formalizado por homicidio calificado consumado y otro frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)