Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 12:06
Joaquín Lavín aclara: Cathy Barriga no es mi heredera política
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, se refiri√≥ a su gesti√≥n a cargo del municipio y la forma que tiene de hacer pol√≠tica, caracterizada este √ļltimo tiempo por su activa presencia en redes sociales.

En entrevista en El Informante, de TVN, Lav√≠n asegur√≥ que “es un Chile nuevo, con problemas distintos: Hago 300 tuits al d√≠a“.

El jefe municipal tambi√©n fue consultado por su relaci√≥n con su nuera y alcalde de Maip√ļ, Cathy Barriga.

No es mi heredera pol√≠tica, hay una relaci√≥n familiar, cada alcalde y alcaldesa no le gusta meterse en el territorio. Cathy tiene un estilo propio, se parece en lo de redes sociales, pero es la manera moderna de relacionarse. No tengo herederos pol√≠ticos”, asegur√≥.

Asimismo, descartó volver a presentarse a una elección presidencial, advirtiendo de todos modos que no descarta la opción de ejercer el cargo de intendente Metropolitano.

Antiaborto y pro adopción homoparental

Una de las características de Lavín es su pertenencia al sector Opus Dei de la Iglesia Católica, caracterizado por lo conservador de su pensamiento. Sin embargo, al contrario de sus seguidores y de la presidenta de su partido (UDI), él está a favor de la adopción homoparental.

“Soy cristiano, pero una persona que no implanta su pensamiento. Soy partidario de la adopci√≥n homoparental, importa lo mejor para los ni√Īos”, indic√≥.

En esa l√≠nea, aclar√≥ que no es partidario del aborto, ni siquiera en tres causales, advirtiendo adem√°s que no se considera feminista, sino que “nos dimos cuenta que vivimos en una sociedad machista”, en referencia a la normativa impulsada por el municipio que sanciona el acoso callejero.

Tendencias Ahora