Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un hombre de 33 años, por haber asesinado a su pareja el pasado domingo 3 de junio en un nuevo caso de femicidio, en la comuna de Peñalolén.

Acorde a los peritajes de la policía, la madrugada de aquel domingo hubo una discusión entre Juan Canulaf y su pareja Diana López, de 49 años, en un enfrentamiento verbal que derivó en agresiones físicas, hasta que Canulaf utilizó un cuchillo y la apuñaló en cuatro ocasiones.

Así lo detalló el subcomisario de la PDI, Vicente Torres, sobre cómo se produjo el crimen.

Si bien fue un hecho que ocurrió hace casi dos semanas, hubo diversas diligencias de la policía para identificar al autor, debido a que la pareja de la víctima insistió en que ella se habría suicidado.

Sin embargo, el fiscal Miguel Angel Orellana aseguró que hay evidencia concreta de la participación de terceras personas.

El imputado, Juan Alberto Canulaf Antifal de 33 años, se encuentra detenido en el cuartel de la Brigada de Homicidios, y durante esta jornada será formalizado por la Fiscalía Oriente por el delito de femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.