Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 17:38
Mall Plaza deber√° indemnizar a clienta que cay√≥ junto a su hijo en ba√Īo con piso h√ļmedo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuarto Juzgado Civil de Santiago conden√≥ a una sociedad administradora de centros comerciales a pagar una indemnizaci√≥n luego que una mujer se cayera en el ba√Īo de uno de sus locales.

En el fallo se condena a Mall Plaza a pagar $1.427.270 a esta mujer que cay√≥ junto a su hijo en brazos en uno de los ba√Īos del Mall Plaza Sur de la comuna de San Bernardo, ya que el piso estaba mojado.

Seg√ļn se detalla en el fallo, el 6 de noviembre de 2016, fecha en que ocurri√≥ el accidente, el ba√Īo no con contaba con advertencias ni se√Īal√©ticas que indicaran que el piso se encontraba mojado.

Tras esta caída, desde Mall Plaza le dijeron que le pagarían todos los gastos médicos una vez terminara el tratamiento médico. Al ocurrir esta situación, la afectada llamó a la encargada del Servicio al Cliente quien le indicó que para ver el tema del reembolso tenía que terminar todo el tratamiento y estar de alta médica.

La afectada recibió el alta médica a fines de 2016. Tras esto llamó a la encargada pero nunca le contestó los llamados y los administradores no se hicieron presente ni se comunicaron nuevamente con ella.

Seg√ļn se dio a conocer en el fallo, Mall Plaza tiene la responsabilidad por falta de medidas de seguridad necesarias para evitar la ca√≠da en el piso h√ļmedo.

“Que en consecuencia, se tiene por establecido que la sociedad demandada omiti√≥ las medidas de prevenci√≥n y seguridad necesarias para los usuarios del mall, pues se encuentra acreditado, como se ha consignado en el motivo que antecede, que la actora se resbal√≥ en el piso mojado del ba√Īo del centro comercial se√Īalado, circunstancia √©sta que no era advertida por se√Īal√©tica alguna, a fin que los usuarios guardaran el debido cuidado y precauci√≥n”, indic√≥ el fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/khe4
Tendencias Ahora