El cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a una sociedad administradora de centros comerciales a pagar una indemnización luego que una mujer se cayera en el baño de uno de sus locales.

En el fallo se condena a Mall Plaza a pagar $1.427.270 a esta mujer que cayó junto a su hijo en brazos en uno de los baños del Mall Plaza Sur de la comuna de San Bernardo, ya que el piso estaba mojado.

Según se detalla en el fallo, el 6 de noviembre de 2016, fecha en que ocurrió el accidente, el baño no con contaba con advertencias ni señaléticas que indicaran que el piso se encontraba mojado.

Tras esta caída, desde Mall Plaza le dijeron que le pagarían todos los gastos médicos una vez terminara el tratamiento médico. Al ocurrir esta situación, la afectada llamó a la encargada del Servicio al Cliente quien le indicó que para ver el tema del reembolso tenía que terminar todo el tratamiento y estar de alta médica.

La afectada recibió el alta médica a fines de 2016. Tras esto llamó a la encargada pero nunca le contestó los llamados y los administradores no se hicieron presente ni se comunicaron nuevamente con ella.

Según se dio a conocer en el fallo, Mall Plaza tiene la responsabilidad por falta de medidas de seguridad necesarias para evitar la caída en el piso húmedo.

“Que en consecuencia, se tiene por establecido que la sociedad demandada omitió las medidas de prevención y seguridad necesarias para los usuarios del mall, pues se encuentra acreditado, como se ha consignado en el motivo que antecede, que la actora se resbaló en el piso mojado del baño del centro comercial señalado, circunstancia ésta que no era advertida por señalética alguna, a fin que los usuarios guardaran el debido cuidado y precaución”, indicó el fallo.