Este jueves los taxistas llegaron en caravana hasta La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera exigiendo agilizar la tramitación del proyecto que regula las aplicaciones de transportes de pasajeros.

La convocatoria de distintas organizaciones de taxistas fue a que conductores se sumarán en el recorrido que partió en el sector del Aeropuerto y llegó hasta el Palacio de Gobierno.

La caravana, que se da previo al paro convocado para el 19, buscó respaldar el actuar de Carabineros en controles a conductores de aplicaciones como Uber y Cabify, según señaló el presidente gremial de taxistas del aeropuerto, César Vargas.

Esto, tras los disparos de un funcionario contra un conductor de Uber en medio de una fiscalización en el Aeropuerto de Pudahuel.

Desde el Ministerio de Transportes no han aclarado si se trabajara en el proyecto ya ingresado en el Congreso o si se ingresará un proyecto nuevo, señalando que barajan tres opciones.

Cerca de las 10:45 horas los taxistas iniciaron su recorrido al centro de Santiago.

Pese a que la movilización no contaba con permiso de la Intendencia, los automóviles fueron escoltados por personal policial y se desplazaron normalmente, sin provocar atochamientos.

De acuerdo a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, caravana alcanza un número cercano a 70 vehículos.

Cerca de las 12:00 horas la caravana llegó sin problemas a La Moneda, donde dejaron la carta en la oficina de partes.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB