La madrugada de este jueves un colegio particular de Las Condes fue tomado por sus estudiantes en demanda por falta de protocolo ante denuncias por abuso sexual.

Se trata del Colegio San Juan Evangelista, ubicado en Martín Zamora, que esta jornada amaneció tomado por el estudiantado, que acusa que han comunicado sus problemáticas a la dirección del establecimiento “por más de un año sin obtener respuestas concretas”.

“Cabe recalcar que se han solicitado diversas instancias de diálogo con directivos, en las que algunas ni siquiera han tenido la disposición de presentarse”, indicaron a través de un comunicado.

Los estudiantes detallaron los motivos de la toma, que incluye un “exdirectivo con denuncias de abuso sexual, despido injustificado de profesores con cercanía a los alumnos, múltiples falsas promesas y evasión de parte de dirección a acuerdos previos con el estudiantado”.

A esto se suma la “falta de un protocolo de abuso sexual claro y conocido por todos; que se cumpla efectivamente”.

Pero los estudiantes además acusan una “intención permanente por parte de dirección de cambiar la personalidad e identidad del colegio“, que se vería reflejada en la eliminación de distintas expresiones artísticas, que incluye murales de una exestudiante fallecida.

“Todos estos cambios se hicieron sin previo aviso o puesta en común con los estudiantes. Esta intención de cambiar el colegio a uno más academicista se hace con la excusa de mejorar el rendimiento académico, lo cual no ha dado resultados algunos”, indicaron.