Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 20:26
Agrupación "No + Tag" advierte movilizaciones por programa de "Chile sin barreras"
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n ‚ÄúNo + Tag‚ÄĚ advirti√≥ con nuevas movilizaciones, luego que el Gobierno pusiera en marcha el proyecto ‚ÄúChile sin barreras‚ÄĚ, que reemplaza el cobro manual del peaje por p√≥rticos de telepeaje.

Esa iniciativa comprende la extensión de los contratos de las actuales concesionarias por ocho y hasta 12 meses en algunos casos, como forma de compensación ante las nuevas instalaciones y posible evasión del pago por parte de los usuarios.

Una de las voceras de la agrupación, Alejandra Barriga, explicó que están solicitando encuentros con el Ministerio del Interior, que hasta ahora han sido desestimados.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, dijo que la extensi√≥n de los contratos s√≥lo es para compensar eventuales p√©rdidas de las empresas, a partir de los cambios de estos peajes y la supuesta evasi√≥n.

La agrupaci√≥n “No m√°s Tag” presentar√° un requerimiento en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para que revise estos acuerdos. El contralor, Jorge Berm√ļdez, se√Īal√≥ que revisar√°n las extensiones y si se ajustan a la legalidad.

Por ahora, la movilizaci√≥n analizada por el movimiento “No m√°s Tag” no tiene fecha definida y ser√≠a realizada en la regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh1k
Tendencias Ahora