La agrupación “No + Tag” advirtió con nuevas movilizaciones, luego que el Gobierno pusiera en marcha el proyecto “Chile sin barreras”, que reemplaza el cobro manual del peaje por pórticos de telepeaje.

Esa iniciativa comprende la extensión de los contratos de las actuales concesionarias por ocho y hasta 12 meses en algunos casos, como forma de compensación ante las nuevas instalaciones y posible evasión del pago por parte de los usuarios.

Una de las voceras de la agrupación, Alejandra Barriga, explicó que están solicitando encuentros con el Ministerio del Interior, que hasta ahora han sido desestimados.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo que la extensión de los contratos sólo es para compensar eventuales pérdidas de las empresas, a partir de los cambios de estos peajes y la supuesta evasión.

La agrupación “No más Tag” presentará un requerimiento en la Contraloría General de la República para que revise estos acuerdos. El contralor, Jorge Bermúdez, señaló que revisarán las extensiones y si se ajustan a la legalidad.

Por ahora, la movilización analizada por el movimiento “No más Tag” no tiene fecha definida y sería realizada en la región Metropolitana.