La comuna de San José de Maipo informó que por segundo día consecutivo suspenderá las clases en los diferentes colegios municipales y también en los jardines infantiles que están bajo la administración municipal.

Esta información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del municipio, donde se indicó que el alcalde Luis Pezoa tomó esta determinación por “razones de seguridad en el traslado de nuestros alumnos y personal de las diferentes escuelas”.

Según informó además la Gobernación de Cordillera, los estudiantes que lleguen a sus establecimientos contarán con desayuno y almuerzo. Además, indicaron que en las comunas de Pirque y Puente Alto las clases volverán a la normalidad.

Otra municipio que informó que suspenderá sus clases para este martes 12 de junio es el de Lampa. A través de sus redes sociales indicaron que ” debido a la entrada de una masa de aire frío (…) con una temperatura asociada de -6 grados para Lampa, y con el fin de resguardar la salud e integridad de nuestros estudiantes, se ha determinado la suspensión completa de clases”.

Esta medida involucra a establecimientos educacionales que sean municipales y a los jardines que pertenecen a la Junji. En caso que algún estudiante llegue hasta su establecimiento, se les dará alimentación.

En cuando a los otros municipios, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que serán los sostenedores en conjunto con la Seremi de Salud, los que deberán decidir si mantienen sus clases suspendidas. En estas determinaciones deberán evaluar sus situaciones particulares y las de sus comunas.

En tanto, desde la Gobernación de Maipo, indicaron que se realizarán clases normales en las comunas de San Bernardo, Buin y Paine.