Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 19:51 · Actualizado a las 20:00
San José de Maipo y Lampa suspenden nuevamente sus clases por sistema frontal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de San José de Maipo informó que por segundo día consecutivo suspenderá las clases en los diferentes colegios municipales y también en los jardines infantiles que están bajo la administración municipal.

Esta informaci√≥n fue confirmada a trav√©s de la cuenta de Twitter del municipio, donde se indic√≥ que el alcalde Luis Pezoa tom√≥ esta determinaci√≥n por “razones de seguridad en el traslado de nuestros alumnos y personal de las diferentes escuelas”.

Seg√ļn inform√≥ adem√°s la Gobernaci√≥n de Cordillera, los estudiantes que lleguen a sus establecimientos contar√°n con desayuno y almuerzo. Adem√°s, indicaron que en las comunas de Pirque y Puente Alto las clases volver√°n a la normalidad.

Otra municipio que inform√≥ que suspender√° sus clases para este martes 12 de junio es el de Lampa. A trav√©s de sus redes sociales indicaron que ” debido a la entrada de una masa de aire fr√≠o (…) con una temperatura asociada de -6 grados para Lampa, y con el fin de resguardar la salud e integridad de nuestros estudiantes, se ha determinado la suspensi√≥n completa de clases”.

Esta medida involucra a establecimientos educacionales que sean municipales y a los jardines que pertenecen a la Junji. En caso que alg√ļn estudiante llegue hasta su establecimiento, se les dar√° alimentaci√≥n.

En cuando a los otros municipios, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que serán los sostenedores en conjunto con la Seremi de Salud, los que deberán decidir si mantienen sus clases suspendidas. En estas determinaciones deberán evaluar sus situaciones particulares y las de sus comunas.

En tanto, desde la Gobernación de Maipo, indicaron que se realizarán clases normales en las comunas de San Bernardo, Buin y Paine.

Tendencias Ahora