Entregar alimentos, abrigos y compañía fue la idea de la ruta social que realizó durante la noche del domingo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en las comunas de Santiago y San Joaquín en la región Metropolitana.

En este trayecto visitó a personas en situación de calle junto al director social nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, y la encargada de las rutas sociales que trabaja en la misma organización, Eva Lara.

Tras la actividad, el secretario de Estado indicó que “pudimos constatar la vulnerabilidad de las personas que siguen en la calle y no quieren ir a los albergues. Creo que estas rutas para acompañarlos, para traerles comida caliente, ropa de abrigo que esté seca, son muy importantes para poder cuidarlos esta noche”, según consignó Emol.

Además, señaló parte de los planes de contingencia que han tenido que realizar por el sistema frontal que ha afectado a varias comunas del centro – sur de Chile. Uno de ellos es movilizar a la mayor cantidad de personas a los 56 albergues que tienen disponibles en el país. De este total, 21 están ubicados en la región Metropolitana.

En estos 56 albergues disponibles a nivel nacional además existen más de dos mil camas que pueden ser utilizadas.

Además, el ministro Moreno informó que se sumarán 50 camas al Estadio Víctor Jara, uno de los albergues más masivos de Chile y que Enel mantendrá en funcionamiento el albergue San Isidro, con 30 camas, hasta el martes.