Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 03:51
Ministro Moreno anuncia que sumarán nuevas camas para albergue de estadio Víctor Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entregar alimentos, abrigos y compa√Ī√≠a fue la idea de la ruta social que realiz√≥ durante la noche del domingo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en las comunas de Santiago y San Joaqu√≠n en la regi√≥n Metropolitana.

En este trayecto visitó a personas en situación de calle junto al director social nacional del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, y la encargada de las rutas sociales que trabaja en la misma organización, Eva Lara.

Tras la actividad, el secretario de Estado indic√≥ que “pudimos constatar la vulnerabilidad de las personas que siguen en la calle y no quieren ir a los albergues. Creo que estas rutas para acompa√Īarlos, para traerles comida caliente, ropa de abrigo que est√© seca, son muy importantes para poder cuidarlos esta noche”, seg√ļn consign√≥ Emol.

Adem√°s, se√Īal√≥ parte de los planes de contingencia que han tenido que realizar por el sistema frontal que ha afectado a varias comunas del centro – sur de Chile. Uno de ellos es movilizar a la mayor cantidad de personas a los 56 albergues que tienen disponibles en el pa√≠s. De este total, 21 est√°n ubicados en la regi√≥n Metropolitana.

En estos 56 albergues disponibles a nivel nacional adem√°s existen m√°s de dos mil camas que pueden ser utilizadas.

Además, el ministro Moreno informó que se sumarán 50 camas al Estadio Víctor Jara, uno de los albergues más masivos de Chile y que Enel mantendrá en funcionamiento el albergue San Isidro, con 30 camas, hasta el martes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf96
Tendencias Ahora