Durante la madrugada de este lunes se espera la caída de nieve y agua nieve en diferentes sectores de la región Metropolitana, principalmente en la coordillera y la precoordillera.

Producto de esta razón la Onemi decretó una Alerta Amarilla para la provincia de Santiago, Chacabuco y Coordillera. Además, desde la Intendencia Metropolitana informaron de la suspensión de clases en establecimientos municipales en más de 40 comunas de la región Metropolitana.

En conversación con El Trasnoche, desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantaron lo que será esta semana para la región Metropolitana.

Patricia Hernández, la meteoróloga de turno, indicó que “para la zona central esperamos para la madrugada que el cielo esté cubierto con algo de agua nieve y durante el día chubascos aislados”.

En cuanto si el agua nieve podría convertirse en nieve, Hernández señaló que “efectivamente pero para el sector oriente, precordillera, Cajón del Maipo y cordillera de la región Metropolitana”.

Además, indicó que durante esta jornada se registrarán temperaturas cercanas a un 1° C grado en el centro de Santiago y en el sector oriente y Cajón del Maipo se pueden esperar temperaturas entorno a -1° C.

Sobre los otros días, Hernández sostuvo que se registrarán temperaturas bajo cero. “Para el martes tenemos la temperatura más fría de esta semana, con -2° C en Santiago y se pueden registrar -3° C o -4° C en algunos sectores de la región Metropolitana”, añadió.

En tanto, sobre si ocurrirán más sistemas frontales en los próximos días, indicó que “aún no”, ya que “se mejorarían las condiciones”.