Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 01:29 · Actualizado a las 01:34
Meteorología adelanta pronóstico para esta semana en RM: el martes será el día más frío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este lunes se espera la caída de nieve y agua nieve en diferentes sectores de la región Metropolitana, principalmente en la coordillera y la precoordillera.

Producto de esta razón la Onemi decretó una Alerta Amarilla para la provincia de Santiago, Chacabuco y Coordillera. Además, desde la Intendencia Metropolitana informaron de la suspensión de clases en establecimientos municipales en más de 40 comunas de la región Metropolitana.

En conversación con El Trasnoche, desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantaron lo que será esta semana para la región Metropolitana.

Patricia Hern√°ndez, la meteor√≥loga de turno, indic√≥ que “para la zona central esperamos para la madrugada que el cielo est√© cubierto con algo de agua nieve y durante el d√≠a chubascos aislados”.

En cuanto si el agua nieve podr√≠a convertirse en nieve, Hern√°ndez se√Īal√≥ que “efectivamente pero para el sector oriente, precordillera, Caj√≥n del Maipo y cordillera de la regi√≥n Metropolitana”.

Adem√°s, indic√≥ que durante esta jornada se registrar√°n temperaturas cercanas a un 1¬į C grado en el centro de Santiago y en el sector oriente y Caj√≥n del Maipo se pueden esperar temperaturas entorno a -1¬į C.

Sobre los otros d√≠as, Hern√°ndez sostuvo que se registrar√°n temperaturas bajo cero. “Para el martes tenemos la temperatura m√°s fr√≠a de esta semana, con -2¬į C en Santiago y se pueden registrar -3¬į C o -4¬į C en algunos sectores de la regi√≥n Metropolitana”, a√Īadi√≥.

En tanto, sobre si ocurrir√°n m√°s sistemas frontales en los pr√≥ximos d√≠as, indic√≥ que “a√ļn no”, ya que “se mejorar√≠an las condiciones”.

Tendencias Ahora