La tarde de este domingo la Intendencia Metropolitana decidirá si suspende las clases en algunas comunas de la capital ante pronóstico de nieve.

La intendenta Karla Rubilar explicó en conferencia de prensa que se trata de una decisión delicada, porque hay niños que se alimentan cada día en sus colegios, por lo que se esperará el reporte de las 16:00 sobre cómo se desarrollarán las nuevas lluvias para tomar una determinación.

La autoridad reportó que habrá nieve desde fuera del anillo Américo Vespucio hacia la cordillera, mientras que en las comunas de Macul, Ñuñoa y Providencia se espera que caiga agua-nieve.

Además, informó que el peak de precipitaciones se espera entre las 0:00 y las 5:00 de la madrugada del lunes, y que toda la provincia de Santiago y de Cordillera se encuentran en Alerta Amarilla.

Sobre el suministro eléctrico, Rubilar declaró que a las 11:00 de esta mañana habían más de 4 mil clientes sin servicio, de los cuales 1.410 son de CGE.

La intendenta agregó que se le exigió a dicha compañía y a Enel Distribución que los suministros que están interrumpidos desde ayer deben ser arreglados durante este domingo antes de la llegada de la noche.