Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 17:03
Profesor universitario aparece muerto tras cuatro días desaparecido en el cerro Provincia
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: David Valenzuela , Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crist√≥bal Giadach, el profesor universitario UDP de 33 a√Īos que estaba perdido desde el martes a las 13:00 horas en el cerro Provincia de Las Condes, fue encontrado muerto durante la ma√Īana de este s√°bado.

Tras los resultados de las intensas labores de b√ļsqueda, el fiscal de turno dispuso que el Labocar de Carabineros efectue las pericias propias de su especialidad en el sitio del suceso.

En tanto, el comandante Juan Luis Pérez del GOPE de Carabineros confirmó, durante esta tarde, que el cuerpo corresponde a Giadach.

Si bien a√ļn no se han entregado detalles concretos respecto a lo sucedido con el fallecido ni las circunstancias en las que fue encontrado, se indaga la posibilidad de un suicidio.

Lo anterior, sobre todo considerando que junto a √©l ten√≠a un papel que dec√≠a “peligro, no acercarse”, de modo que Bomberos tambi√©n eval√ļa la presencia de materiales t√≥xicos en el lugar, entre los que no se descarta el cianuro.

A ra√≠z de la b√ļsqueda, en el estadio San Carlos de Apoquindo se hab√≠a instalado una base de operaciones, la cual fue monitoreada constantemente por la Onemi. En el lugar tambi√©n trabaj√≥ Bomberos, el GOPE y Socorro Andino, adem√°s de la colaboraci√≥n de los municipios de Las Condes y Providencia.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada explicó que en la escena no se evidencia la participación de terceras personas en su fallecimiento.

La situación había generado especial preocupación considerando que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de nevadas para este fin de semana en la precordillera y la alta cordillera de la región Metropolitana.

Bomberos colaborando con el operativo de b√ļsqueda.
Bomberos colaborando con el operativo de b√ļsqueda.
Tendencias Ahora