Cristóbal Giadach, el profesor universitario UDP de 33 años que estaba perdido desde el martes a las 13:00 horas en el cerro Provincia de Las Condes, fue encontrado muerto durante la mañana de este sábado.

Tras los resultados de las intensas labores de búsqueda, el fiscal de turno dispuso que el Labocar de Carabineros efectue las pericias propias de su especialidad en el sitio del suceso.

En tanto, el comandante Juan Luis Pérez del GOPE de Carabineros confirmó, durante esta tarde, que el cuerpo corresponde a Giadach.

Si bien aún no se han entregado detalles concretos respecto a lo sucedido con el fallecido ni las circunstancias en las que fue encontrado, se indaga la posibilidad de un suicidio.

Lo anterior, sobre todo considerando que junto a él tenía un papel que decía “peligro, no acercarse”, de modo que Bomberos también evalúa la presencia de materiales tóxicos en el lugar, entre los que no se descarta el cianuro.

A raíz de la búsqueda, en el estadio San Carlos de Apoquindo se había instalado una base de operaciones, la cual fue monitoreada constantemente por la Onemi. En el lugar también trabajó Bomberos, el GOPE y Socorro Andino, además de la colaboración de los municipios de Las Condes y Providencia.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada explicó que en la escena no se evidencia la participación de terceras personas en su fallecimiento.

La situación había generado especial preocupación considerando que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de nevadas para este fin de semana en la precordillera y la alta cordillera de la región Metropolitana.

Bomberos colaborando con el operativo de búsqueda.
Bomberos colaborando con el operativo de búsqueda.