Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 12:00
Enel y CGE activan plan de contingencia por pron贸stico de lluvias en regi贸n Metropolitana
Publicado por: Valentina Gonz谩lez
驴Encontraste alg煤n error? Av铆sanos visitas

Enel Distribuci贸n y CGE informaron la activaci贸n de un plan de contingencia debido al sistema frontal que deber铆a llegar el fin de semana a la regi贸n Metropolitana.

Para ello, Enel indic贸 que reforz贸 su “capacidad t茅cnica operativa en terreno superando las 200 cuadrillas“, lo que implica que m谩s de mil personas estar谩n disponibles para la reposici贸n del suministro en casos de cortes.

CGE, por su parte, dijo que su plan “contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operaci贸n donde se podr铆an presentar mayores dificultades de acuerdo a los pron贸sticos meteorol贸gicos, especialmente en aquellas zonas cordilleranas. Esto implica la movilizaci贸n de equipos electr贸genos y materiales para reponer el suministro”.

El 煤ltimo sistema frontal que enfrent贸 la regi贸n signific贸 la interrupci贸n del suministro para alrededor 100 mil clientes en el peak de la contingencia.

Esto signific贸 cr铆ticas de la SEC y sobre todo la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, cuestionaran la informaci贸n entregada por la compa帽铆a respecto al n煤mero real de viviendas afectadas y el tiempo de reposici贸n del suministro.

Enel hizo un llamado para que ante cualquier interrupci贸n de suministro se utilice la aplicaci贸n para tel茅fonos m贸viles 鈥淎PP Enel Clientes Chile鈥 o tambi茅n se de el aviso al Fono Emergencia (600 696 0000) o a la p谩gina web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compa帽铆a indic贸 que cuenta con un 鈥渕apa de cortes en l铆nea鈥, una plataforma tecnol贸gica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro el茅ctrico detallado por sector y resumido por comuna.

CGE, en tanto, coment贸 que la empresa cuenta con un sistema de 鈥渢el茅fonos rojos鈥 para comunicaci贸n directa con la ONEMI, y se reforz贸 la operaci贸n del Fono Clientes 600 777 77 77.

Tambi茅n se reforzaron los equipos que atienden requerimientos a trav茅s de las cuentas Twitter @cged_sos.

“Durante el fin de semana CGE estar谩 informando del estado de suministro a sus clientes a trav茅s de los medios de comunicaci贸n y redes sociales. Tambi茅n es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en www.cge.cl o www.cgedistribucion.cl“, se se帽al贸.

Tendencias Ahora