Enel Distribución y CGE informaron la activación de un plan de contingencia debido al sistema frontal que debería llegar el fin de semana a la región Metropolitana.

Para ello, Enel indicó que reforzó su “capacidad técnica operativa en terreno superando las 200 cuadrillas“, lo que implica que más de mil personas estarán disponibles para la reposición del suministro en casos de cortes.

CGE, por su parte, dijo que su plan “contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, especialmente en aquellas zonas cordilleranas. Esto implica la movilización de equipos electrógenos y materiales para reponer el suministro”.

El último sistema frontal que enfrentó la región significó la interrupción del suministro para alrededor 100 mil clientes en el peak de la contingencia.

Esto significó críticas de la SEC y sobre todo la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, cuestionaran la información entregada por la compañía respecto al número real de viviendas afectadas y el tiempo de reposición del suministro.

Enel hizo un llamado para que ante cualquier interrupción de suministro se utilice la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile” o también se de el aviso al Fono Emergencia (600 696 0000) o a la página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compañía indicó que cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

CGE, en tanto, comentó que la empresa cuenta con un sistema de “teléfonos rojos” para comunicación directa con la ONEMI, y se reforzó la operación del Fono Clientes 600 777 77 77.

También se reforzaron los equipos que atienden requerimientos a través de las cuentas Twitter @cged_sos.

“Durante el fin de semana CGE estará informando del estado de suministro a sus clientes a través de los medios de comunicación y redes sociales. También es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en www.cge.cl o www.cgedistribucion.cl“, se señaló.