Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 12:00
Enel y CGE activan plan de contingencia por pronóstico de lluvias en región Metropolitana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribución y CGE informaron la activación de un plan de contingencia debido al sistema frontal que debería llegar el fin de semana a la región Metropolitana.

Para ello, Enel indic√≥ que reforz√≥ su “capacidad t√©cnica operativa en terreno superando las 200 cuadrillas“, lo que implica que m√°s de mil personas estar√°n disponibles para la reposici√≥n del suministro en casos de cortes.

CGE, por su parte, dijo que su plan “contempla medidas como el reforzamiento de los centros de operaci√≥n donde se podr√≠an presentar mayores dificultades de acuerdo a los pron√≥sticos meteorol√≥gicos, especialmente en aquellas zonas cordilleranas. Esto implica la movilizaci√≥n de equipos electr√≥genos y materiales para reponer el suministro”.

El √ļltimo sistema frontal que enfrent√≥ la regi√≥n signific√≥ la interrupci√≥n del suministro para alrededor 100 mil clientes en el peak de la contingencia.

Esto signific√≥ cr√≠ticas de la SEC y sobre todo la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, cuestionaran la informaci√≥n entregada por la compa√Ī√≠a respecto al n√ļmero real de viviendas afectadas y el tiempo de reposici√≥n del suministro.

Enel hizo un llamado para que ante cualquier interrupci√≥n de suministro se utilice la aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles ‚ÄúAPP Enel Clientes Chile‚ÄĚ o tambi√©n se de el aviso al Fono Emergencia (600 696 0000) o a la p√°gina web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compa√Ī√≠a indic√≥ que cuenta con un ‚Äúmapa de cortes en l√≠nea‚ÄĚ, una plataforma tecnol√≥gica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro el√©ctrico detallado por sector y resumido por comuna.

CGE, en tanto, coment√≥ que la empresa cuenta con un sistema de ‚Äútel√©fonos rojos‚ÄĚ para comunicaci√≥n directa con la ONEMI, y se reforz√≥ la operaci√≥n del Fono Clientes 600 777 77 77.

También se reforzaron los equipos que atienden requerimientos a través de las cuentas Twitter @cged_sos.

“Durante el fin de semana CGE estar√° informando del estado de suministro a sus clientes a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n y redes sociales. Tambi√©n es posible consultar el estatus en el mapa de suministro web en www.cge.cl o www.cgedistribucion.cl“, se se√Īal√≥.

Tendencias Ahora