Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 01:04 · Actualizado a las 11:20
Declaraciones de detenidos revelan cómo murió el carabinero baleado en La Pintana
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, los imputados por la muerte del carabinero √ďscar Galindo, quien muri√≥ en un tiroteo en La Pintana, declararon ante la Justicia y entregaron detalles de c√≥mo ocurrieron los hechos y las razones detr√°s de este homicidio.

Anteriormente se hab√≠a conocido que el principal sospechoso, un menor de 17 a√Īos, asegur√≥ que se trat√≥ de un error la muerte del cabo 1¬į, ya que lo habr√≠a confundido con otra persona.

Sin embargo, nuevas declaraciones detallan la situación exacta en la cual Galindo murió, descartando versiones anteriores.

Seg√ļn consigna Emol, el carabinero de la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) se encontr√≥ por accidente en una rencilla, donde se intercambiaron disparos y en la cual intent√≥ ejercer autoridad para detenerla, pero muri√≥ en el intento.

Pero, ¬Ņc√≥mo lleg√≥ Galindo a verse envuelto en todo ello?

Seg√ļn explicaron los mismos involucrados, antes de que ocurriese el fatal hecho, esa jornada (mi√©rcoles) se trasladaron alrededor de las 9:00 horas de la ma√Īana a un domicilio en calles Del Sembrador con Burdeos.

Lo anterior, con el objetivo de encarar a un sujeto de iniciales B.A.P por razones que todavía se desconocen. Sin embargo, no lo encontraron y dispararon contra su auto, retirándose posteriormente.

Horas después, al mediodía, los imputados volvieron al lugar y esta vez sí encontraron a quien estaban buscando.

A continuaci√≥n, el menor de 17 a√Īos (ahora principal imputado) amenaz√≥ al individuo, le quit√≥ una cadena de su cuello y lo insult√≥. Tras segundos, un tiroteo inici√≥.

Justo en ese momento, carabineros vestidos de civil, con chalecos antibalas, pasaban por el lugar y vieron el altercado. Entre ellos estaba Galindo.

En ese momento, el carabinero mártir se enfrentó al menor de 17 y disparó contra él para reducirlo; hiriéndolo dos veces.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el adolescente respondi√≥, percutiendo dos tiros contra Galindo: uno en la cabeza y otro en la mu√Īeca, los cuales horas despu√©s le causaron la muerte.

Lo que ocurrió luego se conoce: el menor se entregó, después otro coautor y posteriormente otros dos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Versiones anteriores habían hablado acerca de que el cabo habría estado realizando un control vehicular, pero estas nuevas declaraciones precisan exactamente las circunstancias de la muerte del carabinero. Hechos que también fueron confirmados por el sujeto de iniciales B.A.P., quien identificó a los imputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/keit
Tendencias Ahora