Este jueves, los imputados por la muerte del carabinero Óscar Galindo, quien murió en un tiroteo en La Pintana, declararon ante la Justicia y entregaron detalles de cómo ocurrieron los hechos y las razones detrás de este homicidio.

Anteriormente se había conocido que el principal sospechoso, un menor de 17 años, aseguró que se trató de un error la muerte del cabo 1°, ya que lo habría confundido con otra persona.

Sin embargo, nuevas declaraciones detallan la situación exacta en la cual Galindo murió, descartando versiones anteriores.

Según consigna Emol, el carabinero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encontró por accidente en una rencilla, donde se intercambiaron disparos y en la cual intentó ejercer autoridad para detenerla, pero murió en el intento.

Pero, ¿cómo llegó Galindo a verse envuelto en todo ello?

Según explicaron los mismos involucrados, antes de que ocurriese el fatal hecho, esa jornada (miércoles) se trasladaron alrededor de las 9:00 horas de la mañana a un domicilio en calles Del Sembrador con Burdeos.

Lo anterior, con el objetivo de encarar a un sujeto de iniciales B.A.P por razones que todavía se desconocen. Sin embargo, no lo encontraron y dispararon contra su auto, retirándose posteriormente.

Horas después, al mediodía, los imputados volvieron al lugar y esta vez sí encontraron a quien estaban buscando.

A continuación, el menor de 17 años (ahora principal imputado) amenazó al individuo, le quitó una cadena de su cuello y lo insultó. Tras segundos, un tiroteo inició.

Justo en ese momento, carabineros vestidos de civil, con chalecos antibalas, pasaban por el lugar y vieron el altercado. Entre ellos estaba Galindo.

En ese momento, el carabinero mártir se enfrentó al menor de 17 y disparó contra él para reducirlo; hiriéndolo dos veces.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el adolescente respondió, percutiendo dos tiros contra Galindo: uno en la cabeza y otro en la muñeca, los cuales horas después le causaron la muerte.

Lo que ocurrió luego se conoce: el menor se entregó, después otro coautor y posteriormente otros dos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Versiones anteriores habían hablado acerca de que el cabo habría estado realizando un control vehicular, pero estas nuevas declaraciones precisan exactamente las circunstancias de la muerte del carabinero. Hechos que también fueron confirmados por el sujeto de iniciales B.A.P., quien identificó a los imputados.