En horas de esta tarde se realizó el control de detención y formalización contra D.E.R.Y., el joven de 17 años que está acusado de disparar y dar muerte a Óscar Galindo, un cabo primero de Carabineros que estaba realizando un procedimiento en una población en La Pintana.

El joven fue formalizado por los delitos de homicidio a funcionario policial en acto de servicio, homicidio frustrado y por porte ilegal de armas.

En este control de detención también se revisó la situación de Pablo Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31) que fueron formalizados por los delitos de homicidio consumado y frustrado de Carabineros y otro homicidio frustrado de un civil que se encontraba en las inmediaciones.

ACTUALIZACIÓN: Dos hombres quedaron en prisión preventiva y el adolescente de 17 años deberá ser internado de manera provisoria en un centro del Sename. Además se decretó un plazo de 120 días de investigación.

Durante esta mañana, previo a su traslado al Centro de Justicia, el joven le pidió perdón a la familia del funcionario por la situación y explicó que “me equivoqué porque pensé que era el sicario”.

En tanto, el responso fúnebre en memoria del cabo primero Galindo se realizó la mañana de este jueves en la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)