Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 19:00
Realizan control de detención de implicados en homicidio de carabinero en La Pintana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde se realiz√≥ el control de detenci√≥n y formalizaci√≥n contra D.E.R.Y., el joven de 17 a√Īos que est√° acusado de disparar y dar muerte a √ďscar Galindo, un cabo primero de Carabineros que estaba realizando un procedimiento en una poblaci√≥n en La Pintana.

El joven fue formalizado por los delitos de homicidio a funcionario policial en acto de servicio, homicidio frustrado y por porte ilegal de armas.

En este control de detención también se revisó la situación de Pablo Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31) que fueron formalizados por los delitos de homicidio consumado y frustrado de Carabineros y otro homicidio frustrado de un civil que se encontraba en las inmediaciones.

ACTUALIZACI√ďN: Dos hombres quedaron en prisi√≥n preventiva y el adolescente de 17 a√Īos deber√° ser internado de manera provisoria en un centro del Sename. Adem√°s se decret√≥ un plazo de 120 d√≠as de investigaci√≥n.

Durante esta ma√Īana, previo a su traslado al Centro de Justicia, el joven le pidi√≥ perd√≥n a la familia del funcionario por la situaci√≥n y explic√≥ que “me equivoqu√© porque pens√© que era el sicario‚ÄĚ.

En tanto, el responso f√ļnebre en memoria del cabo primero Galindo se realiz√≥ la ma√Īana de este jueves en la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora