Este jueves se realizó en la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja un responso fúnebre en memoria del cabo primero Óscar Galindo, quien murió ayer tras ser baleado en un procedimiento en La Pintana.

De la actividad ecuménica participaron varias autoridades, como el presidente Sebastián Piñera, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Tras la ceremonia, el mandatario indicó que “he venido a expresar mi más sentida solidaridad, cariño y gratitud a la familia del cabo primero Óscar Galindo y a Carabineros de Chile, pero también a ratificar nuestro absoluto compromiso de que vamos a perseguir sin descanso a estas bandas de narcotraficantes armados que matan a nuestros carabineros y aterrorizan a nuestra población”.

Además, agradeció a los uniformados que cada día arriesgan sus vidas y que van a combatir a quienes atentan contra la integridad física de los miembros de la institución.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, comentó su anhelo de que la justicia determine “lo que todos los chilenos esperan” respecto de las tres personas detenidas que hay en el caso.

El cuerpo de Galindo será llevado a Cañete, pueblo de donde es oriundo. Allí será velado por la familia y posteriormente se realizarán sus funerales.