Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:39
Acusado de matar a carabinero había sido condenado por tenencia de subametralladora UZI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como D.E.R.Y. de 17 a√Īos fue identificado el presunto autor del disparo que le provoc√≥ la muerte al cabo primero de Carabineros, √ďscar Galindo en la comuna de La Pintana.

‚ÄúMe equivoqu√© porque pens√© que era el sicario‚ÄĚ, fueron parte de las declaraciones que emiti√≥ previo a su traslado al Centro de Justicia durante la ma√Īana de este jueves.

El joven, que esta ma√Īana adem√°s pidi√≥ perd√≥n a la familia del funcionario, contaba con varios antecedentes policiales. Por ejemplo, ten√≠a dos cargos por porte ilegal de arma y ya hab√≠a recibido una condena por tenencia ilegal de armas, tr√°fico de estupefacientes y tenencia de arma prohibida, seg√ļn consign√≥ La Segunda.

Esta condena la recibi√≥ el a√Īo pasado, cuando el 30 de mayo de 2017 fue detenido junto a otras dos personas. En aquella oportunidad, fue arrestado con una subametralladora UZI con 30 cartuchos, dos pistolas de aire comprimido, una pistola Bafen, un chaleco antibalas y 213 gramos de pasta base.

Tras esta detención le dieron 541 días de libertad asistida especial. Sin embargo, la Fiscalía había solicitado una condena en régimen semicerrado.

Además, en 2016 estuvo involucrado en un enfrentamiento que lo dejó con una herida de bala en el abdomen, por la cual debió ser intervenido en el Hospital Barros Luco.

Anteriormente en 2015, el joven que en dos semanas cumplir√° 18 a√Īos, hab√≠a sido detenido en Vitacura tras ser sorprendido con herramientas que hab√≠an sido destinadas a cometer robos.

En varios de estos hechos fue sorprendido junto a Pablo Soto Maturana (19) y Harry Prado Arrué (31), ambos hombres también fueron detenidos ya que estarían implicados en la balacera que le provocó la muerte al cabo primero.

En tanto, a las 15:00 horas , el principal acusado de este asesinato será formalizado por tres delitos. Uno de ellos es el de homicidio calificado por la muerte de Galindo y dos homicidios frustrados por el joven que fue trasladado hasta el Hospital Padre hurtado y por el carabinero que resultó ileso en dicha balacera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora