El presidente Sebastián Piñera anunció que se presentará una querella contra quien resulte responsable por el fallecimiento de Óscar Galindo Saravia, un cabo primero de Carabineros que resultó herido a bala.

Este funcionario policial, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) falleció luego de recibir dos disparos en su cabeza y otro en la muñeca, aparentemente con una subametralladora UZI, mientras trabajaba en la comuna de La Pintana.

“Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno de Chile por combatir la delincuencia y combatir las pandillas, las bandas, la violencia desatada que muchas veces existe en nuestro país, es total y absoluta”, señaló el mandatario.

A esto agregó que “por supuesto que el Gobierno se va a querellar contra el autor de este cobarde y cruel asesinato”.

“Vamos a tomar todas las medidas que están a nuestra disposición y que son necesarias para que este crimen se esclarezca lo antes posible y el responsable de este asesinato enfrente a la justicia y pague por su acción”, añadió.

A través de sus redes sociales el mandatario reiteró sus condolencias para la familia. A esto se sumó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que se trató de un “cobarde asesinato”.