Tras el paso del sistema frontal en la región Metropolitana, que dejó a un número importante de habitantes de diversas comunas sin suministro eléctrico, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunció una demanda colectiva contra Enel.

Por medio de un comunicado, el alcalde sostuvo que la acción legal se realizará “contra la empresa eléctrica y se acudirá a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

La acción responde a los reiterados cortes de luz ocurridos en diferentes sectores de la comuna por la lluvia del 29 de mayo, lo que perjudicó a diversas zonas por varios días consecutivos.

Delgado calificó de “indignante” la falta de información por parte de Enel. “No hay respuestas claras a la comunidad. Me parece grave esta situación porque se repite después de cada evento“, dijo.

Además, agregó que “una empresa transnacional debe tener los protocolos para enfrentar las emergencias, destinar los recursos tecnológicos y las cuadrillas de trabajadores necesarias para enfrentar los problemas. Incluso, hay vidas que corren riesgo”.

Por la razón mencionada, el jefe comunal presentará la demanda colectiva junto a los vecinos afectados con el fin de buscar una compensación económica y se reparen los daños correspondientes, acotó Delgado en el escrito.