La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Maipú detuvo a dos hombres que estarían presuntamente vinculados a un ataque contra un adolescente de 17 años, quien se encuentra grave y en riesgo vital en el Hospital del Profesor.

Los detenidos, que tienen 24 y 31 años, habrían participado en este ataque la madrugada del domingo en la Villa Los Héroes de Maipú.

Según los antecedentes de la policía, ambos pasaron por afuera de la casa de la víctima y encontraron un vehículo que pertenecía al cuñado de este joven, persona con quien tenían rencillas anteriores.

Ambas personas habrían comenzado a dañar el vehículo y posteriormente salió el joven de 17 años junto a su hermano para detener esta situación.

Las personas comenzaron una discusión y el joven de 17 años habría recibido al menos 25 puñaladas con las armas cortantes que manipulaban estas personas.

Según diligencias en base a testimonios de los afectados, se logró detener a estas dos personas. En su poder se encontraron medios de pruebas con los cuales se habría originado el delito, droga, un arma hechiza y tres sables artesanales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)