Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 15:10
Chadwick y Pi√Īera viajan al hospital Dipreca por polic√≠a baleado en la cabeza
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajó desde Valparaíso hasta el Hospital Dipreca en Santiago a verificar el estado de salud del funcionario que esta jornada recibió un balazo en la cabeza en medio de un operativo en La Pintana.

Chadwick confirm√≥ a TVN que, seg√ļn la informaci√≥n que maneja hasta ahora, el carabinero recibi√≥ el disparo cuando participaba de un operativo antidrogas que desarrollaba personal de civil del Servicio de Inteligencia Policial (SIP).

“Una o dos personas, no lo tenemos identificado, utiliz√≥ un arma de fuego contra el carabinero y lo tiene en serio riesgo vital“, se√Īal√≥ Chadwick respecto a la salud de √ďscar Eduardo Galindo Saravia.

Asimismo, indicó que podría haber más personas lesionadas, pero que es información que debe ser confirmada, al igual que el uso de una subametralladora UZI.

“Estamos enfrentando a bandas, especialmente en el caso del narcotr√°fico, que cuentan con armas pesadas”, advirti√≥ el ministro del Interior.

Hasta el hospital institucional tambi√©n lleg√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el director de Carabineros, Hermes Soto.

Cerca de las 15:00 horas Carabineros confirmó la muerte del funcionario en el Hospital Dipreca.

Tendencias Ahora