Esta jornada un funcionario de Carabineros murió mientras combatía la delincuencia tras recibir dos disparos en la cabeza en medio de un operativo policial en La Pintana.

Se trata de Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años, perteneciente a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en la muñeca, aparentemente con una subametralladora.

Pero este funcionario ya había adquirido notoriedad en abril de 2017, cuando se disculpó por su participación en un accidente que terminó con la vida de un joven de 20 años en medio de un operativo en la capital en 2014, según consignó CHV.

Óscar Galindo fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones luego que, tras pasar una luz roja mientras perseguía a delincuentes, colisionara el vehículo de Patricio Ampuero, quien cruzaba con luz verde.

“Ese día 12 de diciembre sé que cometí un error imperdonable por evitar la acción de un par de delincuentes. No me imaginé jamás la tragedia que desataría más adelante al terminar con la vida de su querido hijo”, afirmó el funcionario en la audiencia, donde se decretó la suspensión condicional del procedimiento tras su disculpa.

Dicha disculpa fue aceptada por los familiares de la víctima, quienes en ese entonces calificaron la situación como un momento sanador para ambas partes involucradas en el accidente.

“Hemos dado un paso importante para aliviar este dolor y poder seguir viviendo”, señaló el padre de Patricio Ampuero en su momento.

Tras la muerte del funcionario, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno interpondrá una querella contra quiénes resulten responsables.

Nota del Editor: el titular de esta nota fue modificado pues originalmente no representó a cabalidad el enfoque que pretendía transmitir el texto. Lamentamos profundamente que el titular original diera pie a interpretaciones erradas.