Los trabajadores subcontratados del departamento de aseo del campus oriente de la Universidad Católica iniciaron una huelga, exigiendo mejores condiciones laborales.

Lo anterior, luego que estos llegaran hasta la casa Central de la UC, para pedir que el rector interceda por la precaria situación laboral y exigir a la empresa empleadora “Interservice”, una mesa de trabajo para negociar un reajuste salarial digno.

Verónica Zapata, vocera de los trabajadores, indicó que actualmente su sueldo no supera los 270 mil pesos y que sus aspiraciones son llegar a los 300 mil, mientras que la empresa ofrece un reajuste. A juicio de la dirigenta, irrisorio.

La huelga de los trabajadores cuenta con el apoyo de la Federación de
Estudiantes de la Universidad Católica, que a través de su presidente, Fracisco Morales, llamó a la rectoría a ser garante en la negociación y considerar la visión de la Iglesia Católica respecto de un sueldo digno.

Los trabajadores indicaron que mantendrán la movilización, mientras que los estudiantes anunciaron su completo apoyo, aunque por ahora descartaron desarrollar alguna acción de protesta.