Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 13:01
Rubilar autoriza marcha feminista por la Alameda, pero pide evaluar nuevos recorridos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, autorizó la realización y el trazado para una nueva marcha feminista en el centro de la capital.

La movilización se realizará este miércoles 6 por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes.

En horas de la tarde de este lunes, la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile y las organizaciones feministas hab√≠an criticado el retraso en esta autorizaci√≥n. La vocera de la Confech, Paz Gajardo, se√Īal√≥ en la oportunidad que “no esper√°bamos un cuarto d√≠a m√°s para tener una respuesta, porque necesitamos hacer las medidas de seguridad pronto”. Sin embargo, la Intendencia Metropolitana finalmente dio la autorizaci√≥n.

“Hab√≠an dicho que estaban esperando esta resoluci√≥n y por lo tanto les dijimos que la √≠bamos a tener esta ma√Īana y aquella ya est√°”, indic√≥ Rubilar.

Sin embargo, esta autorización se dio bajo algunas condiciones. Dentro de ellas está el mantener cerrado el fin de la marcha con una bandera para que así se pueda saber hasta donde llegan las personas movilizadas, mantener una ambulancia para la evacuación o el traslado de personas que pudieran sentirse mal y respetar siempre la calzada sur de la Alameda.

“Hacemos un hincapi√© relevante al respecto que se autoriza siempre la calzada sur y tenemos algunas veces en las cuales, a pesar que saben que es s√≥lo aquella, toman la calza norte e insistimos en que ya se deben comprometer a respectar el trazado acordado”, a√Īadi√≥ la intendenta Rubilar.

Además, Rubilar indicó que esperan que vuelva a existir contribución por parte de las manifestantes en aislar la violencia y que el acto principal cumpla con la duración acordada.

Sobre las futuras movilizaciones por demandas feministas, Rubilar se√Īal√≥ que les pidieron que comiencen a evaluar el marchar por otras calles de la capital. “Les hicimos ver que nosotros creemos que si siguen marchando, tenemos que solicitarles que consulten desde ya a sus bases, porque necesitamos cambiar los recorridos para las pr√≥ximas marchas”, agreg√≥.

Tendencias Ahora