Con la idea de promover el envejecimiento activo de la población, la Municipalidad de Til Til inauguró un completo gimnasio destinado para los adultos mayores de la comuna. Este gimnasio se logró gracias a una alianza con Codelco.

La idea de este gimnasio es que los vecinos mayores de Til Til puedan realizar un entrenamiento multicompetente y de esta manera mejorar su fuerza, masa muscular, resistencia cardiovascular, flexibilidad y equilibrio, bajo el programa de Unidad de Entrenamiento de la Fuerza del Adulto Mayor.

Judith Molina, una de las usuarias de este programa de la Unidad de Entrenamiento de la Fuerza del Adulto Mayor, destacó esta iniciativa y señaló que “es muy beneficiosa para la tercera edad, porque ayuda a recuperar la movilidad. Yo tenía los músculos muy trabados y ahora soy capaz de realizar una serie de ejercicios que me han permitido recuperar mi independencia, así que ando más contenta y alegre”.

Por su parte, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, indicó que “es increíble cómo la recuperación de la fuerza muscular genera un notable cambio en el estado de ánimo y autoestima, lo que se refleja directamente en la calidad de vida de los adultos mayores. Me siento orgulloso, muy feliz y conforme por esta oportunidad de salud que hemos desarrollado para nuestros adultos mayores”.

El gimnasio está ubicado en la sede vecina de la Villa San José, ubicada en la localidad de Huertos Familiares y quienes quieran inscribirse deben hacerlo a través de un correo a adultomayor@tiltil.cl.