Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 20:12 · Actualizado a las 10:18
Conoce los desvíos de tránsito por marcha feminista en la región Metropolitana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 11:00 horas de este miércoles 6 de junio se realizará en las calles del centro de Santiago una nueva marcha feminista a favor de una educación no sexista.

La movilización comenzará en Plaza Baquedano y se utilizará la calzada sur de la Alameda para llegar hasta Echaurren.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, finalmente autorizó la realización y advirtió a las convocantes que se deben comprometer a respetar los acuerdos y contribuir a evitar los actos de violencia.

Adem√°s, se√Īal√≥ que si pretenden continuar realizando manifestaciones tendr√°n que pensar en nuevos recorridos.

Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, instó a todas las mujeres a sumarse a la convocatoria y a expresar sus demandas de manera libre y dejando los miedos de lado.

La vocera de la Confech, Paz Gajardo, conminó a las autoridades a responder de manera seria y no sólo a través de anuncios, así como a los participantes de la manifestación a demostrar la transversalidad de las demandas.

La Intendencia Metropolitana entreg√≥ condiciones para otorgar el permiso, entre las que se consideran que el cierre de la marcha est√© claramente delimitado para que la movilizaci√≥n no contin√ļe m√°s all√° de lo autorizado, contar con una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia y la finalizaci√≥n a la hora acordada.

Desvíos

Debido a esta movilización, Carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que se aplicarán desde las 10:45 horas de este miércoles en la capital.

Para los veh√≠culos particulares que quieran movilizarse en direcci√≥n al poniente, deber√°n tomar Avenida Salvador, luego desplazarse por Francisco Bilbao, Curic√≥, Tarac√° y Sazie, doblar en Bascu√Ī√°n y posteriormente llegar a la Alameda.

En tanto para la locomoción colectiva, quienes quieran llegar al poniente, deberán hacerlo por Bellavista, Artesanos, posteriormente tomar Balmaceda y Matucana y de ahí llegar a la Alameda.

En tanto para ir al oriente, tanto para vehículos particulares y locomoción colectiva, deberá ser por Blanco Encalada y Avenida Matta.

Para seguir al oriente, la locomoci√≥n colectiva deber√°n ir por Seminario hasta Providencia y los veh√≠culos particulares por Vicu√Īa Mackena.

marcha-en-santiago
Carabineros
Tendencias Ahora