Desde las 11:00 horas de este miércoles 6 de junio se realizará en las calles del centro de Santiago una nueva marcha feminista a favor de una educación no sexista.

La movilización comenzará en Plaza Baquedano y se utilizará la calzada sur de la Alameda para llegar hasta Echaurren.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, finalmente autorizó la realización y advirtió a las convocantes que se deben comprometer a respetar los acuerdos y contribuir a evitar los actos de violencia.

Además, señaló que si pretenden continuar realizando manifestaciones tendrán que pensar en nuevos recorridos.

Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, instó a todas las mujeres a sumarse a la convocatoria y a expresar sus demandas de manera libre y dejando los miedos de lado.

La vocera de la Confech, Paz Gajardo, conminó a las autoridades a responder de manera seria y no sólo a través de anuncios, así como a los participantes de la manifestación a demostrar la transversalidad de las demandas.

La Intendencia Metropolitana entregó condiciones para otorgar el permiso, entre las que se consideran que el cierre de la marcha esté claramente delimitado para que la movilización no continúe más allá de lo autorizado, contar con una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia y la finalización a la hora acordada.

Desvíos

Debido a esta movilización, Carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que se aplicarán desde las 10:45 horas de este miércoles en la capital.

Para los vehículos particulares que quieran movilizarse en dirección al poniente, deberán tomar Avenida Salvador, luego desplazarse por Francisco Bilbao, Curicó, Taracá y Sazie, doblar en Bascuñán y posteriormente llegar a la Alameda.

En tanto para la locomoción colectiva, quienes quieran llegar al poniente, deberán hacerlo por Bellavista, Artesanos, posteriormente tomar Balmaceda y Matucana y de ahí llegar a la Alameda.

En tanto para ir al oriente, tanto para vehículos particulares y locomoción colectiva, deberá ser por Blanco Encalada y Avenida Matta.

Para seguir al oriente, la locomoción colectiva deberán ir por Seminario hasta Providencia y los vehículos particulares por Vicuña Mackena.

marcha-en-santiago
Carabineros