Los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Salud, Emilio Santelices, realizaron una visita inspectiva al SAPU de invierno que opera en el albergue masivo Víctor Jara.

La visita de las autoridades de Estado se da luego que el lunes tres personas en situacion de calle murieran presumiblemente por las bajas temperaturas registradas en la capital.

Al respecto, Moreno indicó que a nivel nacional hay alrededor de 12 mil personas en situación de calle, de los cuales 1.300 acuden de forma permanente a los albergues, llamados “centros de superación”. Así, sostuvo que durante el invierno se agregan 2 mil camas a las que cuentan todo el año.

A esto, agregó, se suma el trabajo en rutas de calle, donde vehículos con personal asiste a los lugares donde se encuentren quienes no quieren ir a los albergues.

El ministro Santelices en tanto, señaló que los factores que confluyen en esta época en la salud de las personas es el uso de leña húmeda, calefactores en mal estado; sumado a la contaminación, la falta de lluvia y las bajas temperaturas.

En la actividad también estuvo presente la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; los subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y de Redes Asistenciales, Gloria Burgos.