Un nuevo acto de protesta realizó el Movimiento Social Patriota (MSP) en el puente peatonal Condell del río Mapocho, ubicado en la comuna de Providencia.

En esta oportunidad, la agrupación de corte nacionalista criticó la situación de la iglesia católica, en el ojo del huracán por la ocurrencia de casos de abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes.

Miembros del movimiento colgaron esta mañana un lienzo en el denominado “puente de los candados” que dice “Cura abusador, a la horca por traidor”, acompañado de muñecos que representaban a tres curas colgando de la horca.

Mediante un comunicado en su perfil de Facebook, el MSP justificó la acción señalando que “la pedofilia, la depredación sexual y otras desviaciones ya cuentan con verdaderos lobbies de influencia al más alto nivel. Un aspecto -aunque no el único- de este problema es la depravación que existe en parte del clero. Por años se han tapado casos y protegido a los culpables”.

“Hoy se permite que estos crímenes queden impunes a través de figuras pseudolegales. No se puede permitir esta impunidad”, se agregó.

No es la primera vez que este grupo realiza una protesta de este tipo. En febrero hicieron algo parecido en el mismo puente, con el mensaje “Pedófilos muertos, problema resuelto”, así como también la exhibición de lienzos en contra de la actriz trans Daniela Vega.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB