Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 15:35
Matthei anuncia ordenanza para eliminar botellas pl√°sticas en comercios de Providencia
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que trabajan en una ordenanza municipal para eliminar gradualmente el uso de botellas plásticas en el comercio de la comuna.

El anuncio de la jefa comunal lo da en el lanzamiento del mes del medio ambiente en Providencia, tiempo en el que se mantendrá una intervención urbana consistente en una ola elaborada de residuos plásticos y que funcionará como punto de reciclaje.

Matthei llamó a reciclar el material plástico, pero advirtió que lo ideal es que la población desista en la compra de líquidos en este tipo de botellas y opte por las retornables.

Seg√ļn inform√≥ el municipio, en Providencia existe una estrategia ambiental que contempla 20 puntos limpios distribuidos en distintos barrios de la comuna, reciclaje a domicilio y compostaje, entre otros servicios. Aun as√≠, el volumen de producci√≥n de botellas pl√°sticas es muy elevado.

En la comuna, se generaron 72.111 toneladas de residuos s√≥lidos domiciliarios durante el a√Īo pasado, de las cuales 9.917 toneladas corresponden a botellas pl√°sticas y solo el 1,8% de √©stas fue reciclado.

El anuncio de esta nueva ordenanza se suma a la prohibición de entrega de bolsas plásticas en el comercio.

URL CORTA: http://rbb.cl/kczl
Tendencias Ahora