“Cura abusador, a la horca por traidor”, fue el mensaje que amaneció en un lienzo colgado en el puente peatonal Condell del río Mapocho en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Este mensaje fue acompañado por tres “sacerdotes colgados” y la acción fue realizada por el Movimiento Social Patriota en modo de protesta contra la actual situación que está viviendo la iglesia católica en Chile. “Hoy se permite que estos crímenes queden impunes a través de figuras pseudolegales. No se puede permitir esta impunidad”, justificaron a través de su página en Facebook.

Esta situación fue condenada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos por parte de Fernando Karadima, expárroco de El Bosque. A través de sus redes sociales, el periodista criticó el actuar de esta agrupación de carácter nacionalista.

“Condeno enérgicamente esta barbaridad de colgar muñecos en un puente representando curas. No podemos caer en esta espiral de violencia”, indicó.

Posteriormente añadió que “discutamos, levantemos la voz, denunciemos, llevemos a los criminales a la justicia. Pero NO así”.