Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 15:51
Juan Carlos Cruz condenó "sacerdotes colgados": No podemos caer en la espiral de violencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúCura abusador, a la horca por traidor‚ÄĚ, fue el mensaje que amaneci√≥ en un lienzo colgado en el puente peatonal Condell del r√≠o Mapocho en la comuna de Providencia, regi√≥n Metropolitana.

Este mensaje fue acompa√Īado por tres “sacerdotes colgados” y la acci√≥n fue realizada por el Movimiento Social Patriota en modo de protesta contra la actual situaci√≥n que est√° viviendo la iglesia cat√≥lica en Chile. ‚ÄúHoy se permite que estos cr√≠menes queden impunes a trav√©s de figuras pseudolegales. No se puede permitir esta impunidad‚ÄĚ, justificaron a trav√©s de su p√°gina en Facebook.

Esta situación fue condenada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos por parte de Fernando Karadima, expárroco de El Bosque. A través de sus redes sociales, el periodista criticó el actuar de esta agrupación de carácter nacionalista.

“Condeno en√©rgicamente esta barbaridad de colgar mu√Īecos en un puente representando curas. No podemos caer en esta espiral de violencia”, indic√≥.

Posteriormente a√Īadi√≥ que “discutamos, levantemos la voz, denunciemos, llevemos a los criminales a la justicia. Pero NO as√≠”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd34
Tendencias Ahora