En prisión preventiva permanece Ariel Mena Suazo (18), el único imputado por el homicidio de Carmen Gómez en La Reina, región Metropolitana.

Sin embargo, el 21 de mayo, día que ocurrió el homicidio, el imputado debería haber estado cumpliendo una internación de un año en un centro de Calera de Tango, según consignó La Segunda.

El 2 de mayo, cuando Mena ya había pasado cinco meses detenido en la ex Penitenciaria por un asalto frustrado en La Reina, Guillermo Ramírez, magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó el su libertad para que cumpliera con una condena pendiente, según indicó el medio.

La condena era que estuviera un año en un régimen semicerrado por haberle clavado un destornillador a un guardia en el Mall Plaza Norte.

Sin embargo, según indicaron fuentes del Sename al diario, ellos no sabían que Mena había dejado la cárcel, ya que el juez no lo habría instruido a Gendarmería.

Al momento de salir de la ex Penitenciaria, el imputado por el homicidio en La Reina tenía dos condenas pendientes en régimen semicerrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)