La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en conjunto con otras organizaciones, realizaron un punto de prensa para dar a conocer los últimos avances en los acuerdos que han tenido con la Intendencia Metropolitana, para poder realizar una marcha feminista el miércoles 6 de junio por el centro de la capital.

Paz Gajardo, una de las voceras de la Confech, criticó a la Intendencia Metropolitana por, según acusa, la demora que han tenido con la respuesta final. “No esperábamos un cuarto día más para tener una respuesta, porque necesitamos hacer las medidas de seguridad pronto y lo que está haciendo la Intendencia es ponernos en riesgo”.

Sobre cuándo le tendrían la respuesta definitiva, Gajardo agregó que “nos dijeron que esperaban hacerlo temprano. Ese es el compromiso, pero igual nos pone en una situación difícil porque vamos a tener que resolver varias cosas en un día”.

Gajardo además acusó que desde la institución están tratando que la movilización no se realice de la mejor manera. “Lo que la Intendencia está haciendo es que la marcha no salga bien”.

Según indicaron desde la Confech, la idea es realizar el trazado común desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes. Sin embargo, la Intendencia les habría ofrecido marchar por la comuna de Recoleta.

No obstante, Gajardo indicó que de igual manera marcharían desde Plaza Baquedano por la Alameda.

En tanto, desde la Intendencia señalaron que no se referirán a la marcha hasta que el trazado esté aprobado.