Fue el marco del operativo de ronda masiva realizado durante la jornada de este sábado en las comunas de Peñalolén y La Reina, región Metropolitana, cuando funcionarios de Carabineros detuvo a cuatro personas que portaban diversos elementos utilizados para cometer delitos.

El arresto se llevó a cabo en la comuna de Peñalolén cerca de la 22:00 horas, mediante un control policial realizado a los hombres, quienes se movilizaban en un vehículo particular, y donde uno de ellos mantenía una orden de detención.

Al revisar el automóvil, se encontraron dos pares de guantes, dos destornilladores, y un elemento conocido como Diablo. Todas estas herramientas se utilizan comúnmente para cometer diversos ilícitos.

El capitán de Carabineros, Carlos Villarroel, oficial de servicio de la prefectura Santiago Andes, señaló que permitió prevenir que realizar un acto ilícito.

Durante la ronda masiva realizada en Peñalolén y La Reina, se lograron 1500 controles de identidad, sumado a 25 detenciones por distintos delitos, como microtráfico, porte de armas y órdenes de detención vigentes.

Una operativo preventivo que se llevó a cabo con más de 350 Carabineros, bajo la estrategia operacional del Sistema Táctico de Operaciones Policiales.