Durante la tarde de este domingo personal de Carabineros detuvo a un hombre de 66 años, quien habría asesinado a su hermana de 64 tras un ataque con arma blanca en Vitacura.

De acuerdo a información entregada por la policía uniformada, la hija de la víctima sostuvo que su madre salió de su hogar pasado del mediodía en dirección a un supermercado, pasando horas sin tener noticias de ella.

Debido a lo anterior, hizo una denuncia por presunta desgracia, lográndose dar con el paradero de la mujer pasada las 17:30 horas en la casa de su mamá, específicamente en la pieza de visitas.

Según los antecedentes recabados, tras una discusión entre el acusado y su hermana, el sujeto la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole lesiones en su cabeza y la muerte.

Familiares de ambos manifestaron que el presunto responsable sería esquizofrénico, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para efectuar los peritajes correspondientes.

El imputado quedó detenido a la espera del control de detención, que se realizará la mañana de este lunes en el Centro de Justicia de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)